En su primer discurso como alcalde electo del municipio de Soacha, Perico Sánchez volvió a poner sobre el tapete la posibilidad de que Valledupar vuelva a tener fútbol profesional.
En sus palabras de victoria, Sánchez ratificó lo dicho en campaña. “Lo prometí y lo voy a cumplir, el primero de enero, el Valledupar Fútbol Club se devuelve para Valledupar”, dijo de manera categórica quien dirigirá los destinos del municipio suachuno.
Al ser consultado por este tema, el alcalde electo de Valledupar, Ernesto Orozco, aseguró que de parte de su administración habrá interés en devolver el fútbol profesional a la ciudad.
Sobre el caso puntual del supuesto regreso del Valledupar Fútbol Club a la capital del Cesar, Orozco, en tono informal, dijo: “Que me hagan el favor de conseguirme el teléfono del alcalde ese para llamarlo que nos lo devuelva, que yo lo recibo”.
Orozco, quien fue elegido alcalde de Valledupar este domingo con el 39,74 % de los votos, indicó que, dentro de su programa de gobierno, está estipulado entre sus prioridades del sector deportivo traer de vuelta el fútbol profesional.
Hasta el momento los directivos del Real Soacha no se han referido a las declaraciones del alcalde del municipio cundinamarqués.
Por: JOSÉ ALEJANDRO MARTÍNEZ / EL PILÓN