La historia de un grupo de jóvenes que llegan a Bogotá desde distintas regiones del país y sufren en carne propia la crudeza de la violencia en Colombia por pensar diferente al establecimiento es la temática central de ‘Que nadie pregunte por mí’, la nueva obra del escritor Osmen Ospino Zárate.
Este libro, el décimo de Ospino Zárate, se presentó el pasado viernes en el restaurante Guacaó de Valledupar y ya había sido lanzado en la Feria Latinoamericana del Libro en Cartagena.
El escritor de 60 años, nacido en Barrancas (La Guajira), describe en esta novela y narra “las vicisitudes que llevaron a cuestas en la clandestinidad quienes nunca renunciaron a sus convicciones y terminaron siendo una cifra más en las estadísticas de desapariciones”.
“Narramos el tema detrás de la protesta social. Conocí de cerca todo el drama del movimiento en Bogotá”, señaló el docente de Lectura Crítica del colegio Leonidas Acuña de Valledupar.
Explica en su descripción Osmen Ospino que su obra ‘Que nadie pregunte por mí’ también “hace un repaso por la cultura popular que edifica los ideales sociales, a través de canciones y poemas que están en la esencia de nuestra latinoamericanidad”.
POR REDACCIÓN / EL PILÓN.