Habitantes del municipio de Manaure en el departamento del Cesar han expresado su indignación debido al brutal asesinato de Maicol David Saurith Gámez, de 30 años, un habitante en condición de calle.
El hoy fallecido, de 30 años de edad, fue hallado con aparentes signos de tortura en su cuerpo e impactos de arma de fuego en la cabeza, el pasado 20 de septiembre en una vía en el municipio de Manaure, Cesar.
Caso relacionado: Habitante de calle fue asesinado con arma cortopunzante en Codazzi
Según lo conocido, Maicol David, quien era huérfano, creció en un entorno difícil. A pesar de que fue adoptado por una señora del pueblo tomó malos rumbos en su adolescencia, marcada por el consumo de drogas pese a varios intentos de rehabilitación.
No obstante, según los habitantes de la zona, pese a su condición, era querido, razón por la que su muerte ha causado asombro y rechazo.
“Él era un muchacho indigente que no tenía papá ni mamá, la droga lo consumió y quedó en la calle, pero, él lo que hacía era pedirle a la gente y la comunidad lo quería, le daba alimentación y ropa. No le hacía ningún tipo de daño a ninguno, entonces por esa razón, la comunidad manaurera rechaza este vil asesinato”, dijo Julio Cardona, líder comunitario de la zona.
De acuerdo a lo revelado por el líder, a Maicol además le cortaron la lengua, le sacaron los dientes y cercenaron su miembro masculino el cual fue dejado en un bolsillo del pantalón color azul que vestía.
“Lo torturaron y lo tiraron ahí en la Danza cerca del puente de Manaure, ahí apareció torturado, le fracturaron las piernas, le cortaron la lengua, los dientes se los reventaron totalmente, el pene se lo cortaron y se lo metieron en un bolsillo” señaló con gran consternación.
Al respecto, los habitantes de la zona aseguraron que hasta el momento las autoridades no han dado una respuesta sobre lo acontecido que causó temor y zozobra, afirmando que sería la primera vez que ocurre algo similar en el sector.
“Hasta el momento parece ser que los móviles no son personas de grupos al margen de la ley. No ha habido ningún tipo de responsabilidad sobre ningún tipo de grupo, solo se sabe que apareció el cadáver en esas condiciones casi mutilado, Manaure es un municipio pacífico y esto nunca había sucedido, primera vez que pasa algo así”, detalló.
Finalmente, pidieron a las autoridades llevar a cabo las investigaciones a las que haya lugar para lograr dar con la captura y judicialización de los responsables de este atroz caso.