La tarde de este martes 13 de agosto fueron asesinadas cuatro personas en el corregimiento de Caracolí, sur de Valledupar. En los videos que circulan en redes sociales se ven los cuerpos tirados en unas viviendas de madera y familiares y amigos lamentando la muerte de los jóvenes.
Las víctimas fueron identificadas como Luis Miguel Támara Castillo, de 29 años, conocido con el alias El Huevo; Jaison Javier Aragón Cadena, de 22 años; Jader Pertuz, de 25 años; y Yulibeth Morillo López, de 38 años, alias ‘La Cucaracha’. Según una fuente de la comunidad, estas personas tenían relación con la venta de drogas y una de ellas presentaba anotaciones judiciales.
“La muchacha era la que vendía drogas, había estado presa en Valledupar. Si es Jaison (…) había apuñalado a seis personas de Caracolí y creían que se iban a quedar quietecitos porque se hacían los chachos. En la casa donde ocurrieron los hechos todas las tardes se reunían a consumir, entre ellos mismos peleaban y se daban machetes por la pelea de territorios”, expresó una fuente de la comunidad.
Según las autoridades, estas muertes estarían relacionadas con la negativa a pagar rentas a los grupos armados ilegales.
Este cuádruple homicidio aumentó a 73 los asesinatos registrados en Valledupar durante el 2024.
Las autoridades adelantaron un consejo extraordinario de seguridad para tomar medidas que permitan dar con la captura y judicialización de los responsables, entre estas, el anuncio de una recompensa.