X

Que este receso sea productivo para todos

El receso laboral que permite la Semana Santa, de cuatro días para unos y de mayor tiempo para otros, es propicio para valorar muchos aspectos de la vida que pasan desapercibidos en la cotidianidad.

Es importante vivir de manera íntegra todo aquello que representa algo positivo tanto en lo individual como en lo colectivo, para eso es fundamental reconocer lo que poseemos, lo que nos rodea y que está ahí a nuestra disposición, pero que tal vez no lo valoramos en el real sentido en que deberíamos hacerlo.
Desde lo colectivo, son muchas las cosas por hacer en este pequeño receso laboral. Por fortuna vivimos en una región con mucha diversidad desde lo religioso, turístico y cultural, con una amplia gama de elementos que deberíamos aprovechar al máximo.

En ese contexto nos parece oportuno y pertinente el llamado que hace la Cámara de Comercio de Valledupar para que, a nivel de la institucionalidad, y de las distintas organizaciones, se reconozca “a los visitantes como el activo más preciado que hay que cuidar y acompañar desde que llega hasta que sale y hacer todo lo posible para que vuelva; ojalá acompañado por otros de su grupo familiar o con amigos que tengan intereses similares. Por esta razón, todos los miembros de la cadena turística deben estar de acuerdo para ofrecer novedades, incentivos y oportunidades dirigidas a producir emociones y sensaciones que puedan ser narradas de mil maneras cuando vuelvan a su lugar de residencia”. Eso es productivo, dinamiza la economía y permite beneficios para todos.

En aras de activar procesos que garanticen la tranquilidad en esta Semana Santa, compartimos la advertencia que la Cámara de Comercio hace a las distintas autoridades, en el sentido de prever controles teniendo en cuenta que numerosos devotos llegan a Valledupar a visitar los templos y participar en los eventos religiosos.

De esa forma se advierte que la ocupación de iglesias es total y de la mano con la multitud llegan los carteristas, ladrones de maletines y celulares que deben ser controlados por las autoridades. “De igual manera, el golpe de calor y los episodios de sofocación requieren atención de unidades de paramédicos y de la Defensa Civil de manera inmediata. Durante el festival, el homenaje a la virgen del Rosario y la representación en vivo de la Leyenda Vallenata congregan un alto número de residentes y de turistas en espacios determinados de la ciudad, los cuales deben estar incluidos en los planes de contingencia de las autoridades de salud y de la Policía”.

Una vez garantizada la seguridad y tranquilidad de todos, además de toda la agenda religiosa, se recomienda visitar en familia una serie de sitios y demás atractivos que ofrece Valledupar y la región en la Semana Mayor, tales como el Centro Artesanal Calle Grande, ventas populares de dulces y comida en la Plaza Alfonso López y Parque Los Algarrobillos, de Valledupar, el río Guatapurí y todo lo que brinda su entorno como el parque La Provincia. Adicional están muchos sitios cercanos con gran devoción por la Semana Santa como el corregimiento de Valencia de Jesús y el municipio de San Diego, entre otros de similar condición.

Categories: Editorial
Redacción El Pilón: