X

Que divulguen los nombres

Inaudito e increíble, me comentó un funcionario de la Secretaría de Salud y lo confirmé con el rumor generalizado que al reabrir el Mercado que fue cerrado por el alto porcentaje de infestación que encontraron al tomarle muestras a sus residentes, encontraron con gran sorpresa que personas que salieron positivos, más frescos que una lechuga, como si no tuvieran nada estaban trabajando.

Esto es un acto criminal, no se puede llamar de otra manera, deberían de meterlos presos. ¿Cuál sería el camino a seguir para que estos irresponsables e indolentes no sigan infectando a los demás?, ¿será cerrar definitivamente ese lugar y llevarse en los cachos a cientos de comerciantes que necesitan trabajar para poder comer?; no creo.

Más bien se me ocurre que deberían divulgar todos los días los nombres de los que resulten positivos para que cuando los vean en la calle sientan el rechazo y repudio de su actitud criminal; es antipática la idea, pero necesaria para que el bicho virus no nos acabe.

Y Hablando de insensateces, sigue creciendo la fea costumbre de dejar los carros inservibles abandonados en las calles.  Ya quitaron uno, pero en la carrera 12 con 13  ahí está y hay otro en carrera 11A con 8 o 9 y, otro en la calle 10 con 18 y cuando vengamos a ver la ciudad está convertida en un cementerio de carros abandonados.  Eso es fácil de erradicar. Por Dios, no dejen crecer esta anomalía que afea e incomoda a peatones y conductores.

Como me agrada que hayan pavimentado la carrera 6B en El Boliche, ojalá continúen  con el muladar que queda detrás de la ‘Caseta Aguardiente Antioqueño’ para acabar con ese rincón feo, sucio y peligroso que queda.

Les aconsejo a los funcionarios de salud, que de manera sorpresiva, así como hicieron en el Mercado, lo hagan en El Boliche y tomen muestras para que vean la sorpresa que se van a llevar; ese mundo es otro, donde no cumplen ninguna norma y beben mucho ron porque todas las tiendas son cantinas y nada les importa, ni la vida de ellos y menos la de los demás.

Señor Secretario de Tránsito, las calles y carreras de El Boliche hay que señalizarlas para acabar con el desorden que allí impera y que de vez en cuando aparezcan los Agentes de Tránsito para hacer cumplir la ley.

Categories: Columnista
Jose_Aponte_Martinez: