El pasado domingo 6 de octubre, el estadio Metropolitano Roberto Meléndez vivió un apasionante partido de Liga Betplay entre Junior y Patriotas. Los locales traían el orgullo herido tras la reciente eliminación copera, mientras que los de Tunja escribían otro capítulo de su tensa lucha contra el descenso, en la cual un jugador vallenato dijo presente.
Patriotas movió el balón tras el pitazo del árbitro Jonathan Ortiz, y tras solo 25 segundos de iniciar el partido fue el juez central quien volvió a usar su silbato para sancionar penal a favor del cuadro de Tunja, del cual se encargó el lateral vallenato Carlos de las Salas. Tras una carrera lenta hacia el balón, el disparo de De las Salas fue atajado por Santiago Mele, haciendo que el estadio explotara en júbilo.
Sin embargo, la alegría fue efímera, ya que el juez central fue llamado por los encargados del VAR (entre los que se encontraba el vallenato Heyder Castro) para que revisara la posición del arquero al momento del cobro, determinando que se encontraba adelantado, por lo que el penalti tuvo que ser repetido.
Y fue el mismo Carlos de las Salas quien decidió hacerse cargo de la responsabilidad, demostrando una valentía notable, incluso frente al capitán de su equipo Cristian Martínez Borja, quien no le pudo sacar el balón al vallenato. De las Salas tomó la misma carrera y cobró hacia el mismo lado, esta vez terminando en el primer gol del conjunto boyacense.
Durante la celebración del gol, el relator Eduardo Luis López destacó el coraje que mostró el vallenato para ‘tomar el testigo’ y ejecutar el cobro una segunda vez, mencionando lo siguiente en la transmisión:
“Con ustedes Carlos De Las Salas, hay que tener carácter para pararse ante Mele otra vez, con la duda del compañero, y engañarlo con el mismo estilo de cobro”.
Lastimosamente para el lateral vallenato y para todos los hinchas de Patriotas, el partido finalizó con un 2-1 en contra, producto de la reacción del cuadro tiburón de la mano de Edwin Herrera y Marco Pérez, quienes sentenciaron el marcador y lograron que los 3 puntos se quedaran en Barranquilla.
Por: Alfredo José García Betancourt*
Estudiante de Areandina*