Millones de personas sufren de insuficiencia renal, por lo que mantener una alimentación balanceada y adecuada es casi una necesidad u obligación.
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC, uno de cada tres adultos que tiene diabetes también tiene enfermedad crónica de los riñones. Por eso, es importante que cambie su alimentación.
Los expertos recomiendan preparar comidas con menos sodio y sal; para esto, compre alimentos frescos; cocine desde cero en lugar de comer alimentos preparados, como comidas rápidas, congeladas y enlatadas que son altos en sodio.
Asimismo, recomiendan usar especias, hierbas y condimentos libres de sodio en lugar de la sal; lavar con agua los vegetales, frijoles, carnes y pescados enlatados antes de comerlos.
Entre tanto, algunos de los alimentos que se pueden comer para mejorar el estado de los riñones son: frutas como uvas, cerezas, ciruelas y manzanas. Verduras como coliflor, cebolla y berenjena. Proteínas como carnes magras y huevos. Carbohidratos como el pan blanco y las galletas sin sal; y bebidas como el agua y el té sin endulzar.
No obstante, la recomendación inicial es visitar a un nutricionista para que este le asigne una dieta ideal.