Obispo de Valledupar presidió la bendición
El Obispo de la Diócesis de Valledupar Monseñor Óscar José Vélez Isaza, ofició la primera eucaristía en el predio ubicado detrás del con junto residencial Los Corales para bendecir la primera piedra del templo Santa María Madre y Reina de la Paz, ubicada en el barrio Villalba.
Este es el primer templo que se construye en Colombia en honor a María Madre y Reina de la Paz y el segundo a nivel mundial. “Es una advocación muy nueva, muy reciente, no estaba dada para que en otra parte del mundo se pudiera construir porque la advocación la hacen en Yugoslavia donde está el santuario de María Madre y Reina de la Paz y a nosotros nos han estipulado esa gracia”, dijo el sacerdote Doriam Danilo Rocha, párroco del templo.
La obra tiene un costo de novecientos millones de pesos y se hará posible, gracias al apoyo de la feligresía de los barrios del norte y noroccidente de la ciudad, que han contribuido en las actividades pro- templo que se han realizado tales como un banquete simbólico y una llanera, donde se logró recolectar la suma de treinta millones de pesos, gracias a la respuesta de la comunidad.
“La gente se ha ido vinculando con donaciones de material de arrastre, bolsas de cemento y demás elementos para la construcción”, dijo el párroco.
El barrio Villalba no cuenta con templo católico, por ello, las eucaristías se viene oficiando al interior de los conjuntos residenciales de la zona y en el centro comercial Guatapurí plaza, donde según el sacerdote, la concurrencia es bastante buena.
Concurrida asistencia
En la bendición de la primera piedra del templo Santa María Madre y Reina de la Paz, estuvo concurrida, al acto asistieron el gobernador del Cesar Cristian Moreno Panezo, el secretario de gobierno municipal Robert Romero Ramírez, sacerdotes de la Diócesis y vecinos de los barrios aledaños quienes aportarán su granito de arena para que la iglesia comience a crecer en este sector de Valledupar.
Durante la homilía el Obispo Vélez Isaza habló de la fe como puesta de trabajo para edificar el templo. “Hemos pasado por diversas circunstancias y con la bendición de Dios y esta piedra consolidaremos esta obra espiritual llena de mucha fe”.
La Diócesis en el Cesar ha construido 23 nuevas parroquias, de las cuales 11 se han edificado en el municipio de Valledupar.
El acto litúrgico también sirvió para la consagración de treinta y nueve personas entre hombres y mujeres como hijos de la Santa María, Madre y Reina de la Paz.