El boxeador cesarense Breidis Prescott afrontará una de las peleas más decisivas de su carrera, se enfrenta hoy en Miami a Fredrick Lawson.
La pelea hace parte de la cartelera boxística de ESPN, en el que el colombiano buscará mandar a la lona a su oponente, para obtener de la forma más fácil la victoria. Esto teniendo en cuenta que los jueces en los tinglados norteamericanos son más limitados a dar la puntuación justa. Por ello el púgil piensa en el nocaut, como una salida que no dejaría dudas y le daría el triunfo rotundo.
“Estoy tranquilo porque sé que hecho de la mejor manera las cosas, me he entrenado muy bien y tengo la disposición para ganar esta pelea, esperemos y confiemos en Dios de que me salga todo bien”, afirmó Breidis Prescott, quien se encuentra en Miami, Florida.
Al cierre de esta edición, el vallenato se dirigía a enfrentar otro de sus mayores asaltos antes de una cartelera: El peso. Pues desde las 6:00 de la tarde iniciaría el pesaje para demostrar que está en el reglamentario para afrontar el combate.
“Tengo una libra de más, por eso he estado a dieta. Sin embargo no tengo ninguna preocupación porque siempre he llegado bien a mis pesajes y sé que esta no será la excepción”, aseguró.
El Hialeah Park Race Track será el escenario de la pelea en el estado de la Florida en Estados Unidos. Ayer hubo una rueda de prensa dónde ambos púgiles hablaron sobre la gran disputa.
Abel Sánchez, entrenador de Lawson señaló que “es la pelea que hay que aceptar para saber qué tiene el boxeador, para Fredrick es una pelea que si la gana, va a ser para cosas más grandes, si la perdemos tenemos que aprender”.
Lawson viene invicto ante el colombiano con un registro de 23 peleas, 20 triunfos por la vía del nocaut.
Prescott tiene igual número de nocauts, pero con 27 victorias, la diferencia es que el invicto lo perdió desde el 17 de septiembre del 2009. Desde entonces ha caído en seis oportunidades.
Por Tatiana Orozco Mazzilli
Tatiana.orozco@Elpilon.com.co