Pedro Alarcón quiere seguir las huellas victoriosas de su hermano Hernán; por eso no baja la guardia en sus entrenamientos con miras al Campeonato Nacional de Boxeo Junior que se disputará desde el próximo lunes en Magangué, Bolívar.
Nunca olvida los sabios consejos de su padre, tampoco de su entrenador Manuel Prescott quien quiere que su alumno más aventajado, de los seis que asistirán al certamen de las narices chatas, llegue con los guantes afinados y preparados para la gloria.
Con Hernán Alarcón también participarán Eder Ramos (48), Luis Ángel Vásquez (50), Carlos Osorio (54), Anderson Arroyo (60) y Víctor Díaz Junior (70), pegadores que aspiran subir al podio entre los mejores de sus categorías.
A última hora, el cuerpo técnico del Cesar decidió no inscribir a Alexander Ramírez debido a que no está apto para la competencia. “Él es muy novato y tiene poca experiencia, por eso decidimos no llevarlo al torneo, no queremos ser irresponsable”, dijo el asistente técnico Víctor Díaz.
Sobre las expectativas, el asistente es optimista en asegurar que “boxeadores como Pedro Alarcón, Luis Ángel Vásquez y Víctor Díaz tienen las mejores posibilidades de medallas, otros como Eder Ramos y Carlos Osorio llegan bien preparados y con el ánimo de figurar. Sin embargo, “el primero no le favorece su poca estatura para el peso en que él está, mientras que el segundo es muy novato, ojalá nos sorprendan”.
En 2013, en este mismo certamen, Cesar alcanzó dos medallas de bronce en las participaciones de Álder Zárate y Víctor Díaz.
El último fogueo del grupo cesarense fue el pasado fin de semana en Riohacha en donde el único que perdió fue Alexander Ramírez en su combate ante el local Cristian Lizarazo por RSC en el tercer asalto; el resto salió airoso en sus respectivos combates.