Luego de sumar un punto en su visita a Piratas de Tibú, Norte de Santander, Real Pailitas escaló hasta la tercera casilla del Grupo A en la Superliga profesional de fútbol de salón que se disputa en Colombia. Los pailitenses igualaron 2-2 ante los nortesantandereanos y alargaron su invicto.
Una de las figuras del partido fue el portero Luis Vera, quien volvió a vestirse de héroe para conjurar los ataques del equipo de Tibú. Entre las atajadas más destacadas hubo un remate de castigo por acumulación de faltas en la que el arquero se estiró hacia el palo de su mano derecha y desvió la pelota al tiro de esquina.
Lea también: Con fútbol, jóvenes del barrio 25 de Diciembre muestran sus talentos
La cuenta para los pailitenses la abrió Rafael Rodríguez, quien venció la férrea resistencia de la defensa local. Luego del gol obtenido por el equipo cesarense las cosas se igualaron 1-1, situación que hizo del partido un cúmulo de emociones con ataques de parte y parte debido a que ninguno de los dos conjuntos quería quedarse con el empate.
En la segunda mitad Real Pailitas cometió una segunda infracción que desembocó en otro tiro de castigo el cual fue aprovechado por Leider Arboleda para decretar el 2-1 a favor de Piratas de Tibú.
Pero los cesarenses no bajaron los brazos y encontraron el premio a su persistencia. Una jugada que inició Rusbel Bolaños terminó con el balón en el fondo de la red. El jugador cesarense pateó desde la banda buscando a sus compañeros, pero la esférica fue desviada por Edwin Marín, quien marcó el autogol que igualó el compromiso 2-2.
Tras finalizar el partido, William Dan, entrenador del Real Pailitas entregó su concepto. “Los muchachos empataron tras ir perdiendo 2-1. Hubo equivocaciones personales como del equipo, pero también de los árbitros dónde se notó la localía. Independientemente de todo se suma un punto muy importante porque nos ayuda a escalar posiciones, ahora somos terceros y la idea es mantenernos en la parte alta”, dijo.
Le puede interesar: Un día como hoy Martín ‘El Toro’ Arzuaga marcó su primer gol con Junior
EL PRÓXIMO RETO
El sábado 25 de septiembre Real Pailitas jugará en calidad de visitante contra Barrancabermeja FSC. El juego que se disputará en el Coliseo Luis Castellanos a partir de las 7:00 de la noche. Es de recordar que los dos clubes ya se enfrentaron en Pailitas, partido que ganó el local por un apretado marcador de 6-5. Los pailitenses ahora deben seguir sumando para mantenerse en zona de clasificación hacia la segunda fase.
POR: ROBERT CADAVID/ EL PILÓN