Más de diez hombres permanecen en una de las entradas de los barrios Nando Marín y El Edén para hacer las veces de puente y ayudar al tránsito de los demás habitantes del sector.
Las recientes lluvias que han arreciado en Valledupar aumentaron el nivel de la acequia, por lo que es casi imposible el ingreso a ese sector, que en algunas ocasiones queda inundado por la falta de canalización.
“Los taxistas se niegan a entrar a este barrio y con toda razón, si con tanta lluvia pasar por la acequia es arriesgarse a que el agua entre a sus vehículos, cuando llueve no podemos salir de nuestras casas, nos toca esperar que baje el nivel del agua”, dijo Luz Estela Osorio Villero.
En una visita que hizo EL PILÓN al barrio evidenció la dificultad con la que atraviesan la acequia tanto camionetas como automóviles.
El secretario de obras, Juan Pablo Morón, anunció que ya hay un proyecto que acabaría con el problema.
“En el diseño de plan vial que acaba de empezar se encuentra incluida la avenida Adalberto Ovalle que pasa por detrás de Mercabastos y llega a las torres. Los resultados de estos estudios los tendremos en el primer trimestre de 2017 para la posterior contratación”, indicó el funcionario.
Cada vez que llueva la comunidad tendrá que seguir cruzando la acequia con ayuda de los jóvenes que hacen las veces de puente, mientras les construyen uno de concreto.
Puntos de vista
“Esto aquí es terrible, cuando llueve se pone intransitable, no pasan ni las camionetas. Según, van a construir un puente, ojalá sea verdad”.
“Vivo aquí al pie de la acequia, me gustaría que me reubicaran porque estoy en zona de alto riesgo, no tengo vivienda, necesito una ayuda”.
“Pedimos que nos construyan lo antes posible un puente, estamos sufriendo con el estado de las vías de acceso al barrio. Esta es la calle más transitada porque la otra es muy peligrosa”.
Por Jennifer Polo/EL PILÓN
FOTO: INGRESO A NANDO MARIN
PIE DE FOTO: De esta manera ingresan los vehículos al barrio Nando Marín.