El puente de concreto localizado sobre la avenida Los Militares y que sirve de acceso a la urbanización Álamos 2, está a punto de caerse debido a que se ha partido y erosionado.
Tal parece que el paso constante de vehículos, falta de mantenimiento y las fuertes corrientes de la acequia La Solución que pasa por ese lugar, han sido las causantes para que este puente se encuentre en mal estado.
La estructura de concreto que desde hace más de ocho años resiste el paso de pesados camiones que hacen tránsito en la central de abastos, Mercabastos y de los demás automotores, está a punto de caerse por lo que se hace necesario que las autoridades locales tomen carta en ese asunto.
De acuerdo con la comunidad, esta situación ha sido expuesta a la administración municipal sin que hasta el momento hayan realizado trabajo de mantenimiento a este puente.
Sostienen quienes a diario pasan por ese puente, que la estructura se mueve cuando circulan los vehículos y advirtieron que una vez sea sometido a reparación, los contratistas tengan en cuenta la instalación de barandas, para que el paso de peatones sea con mayor seguridad.
Los vecinos del sector, insisten en que la acequia que fue sometida a una limpieza total, la campaña de recuperación sean más permanente y le recomendaron a los comerciantes y vendedores de comida para que no arrojen los platos desechables, la basura, ni los desperdicios de comida, con el fin de que ese afluente permanezca limpio y sea útil a la comunidad.
Puntos de vista
Adalberto De Armas Domínguez, Profesor. La verdad, es que el puente está que se cae y es un peligro latente para quienes lo utilizan, porque sus bases, está completamente deteriorada. Las autoridades deben someterlo al arreglo de inmediato, antes que ocurra algún accidente con nefastas consecuencias.
Yulibeth Mieles, comerciante. Ese puente, ofrece un peligro para la ciudadanía, porque en cualquier se puede venir a tierra, debido a que su estructura está debilitada y ahora con el invierno, el agua podría socavar más sus bases.