El patrullero Eduardo Luis Díaz Durán, miembro de Carabineros de Colombia y la Policía Nacional, hace parte del equipo capacitador en temas de agricultura en el que 14 ancianos han participado y como resultado, ya está en marcha una huerta en el barrio Los Mayales de Valledupar.
Plantas medicinales, melón, tomate, pepino, yerbabuena de menta y estevia, entre otros productos, han sido sembrados en un terreno arado por los ancianos, con el apoyo de un tractor del SENA, y la orientación de los Carabineros.
“Hace 20 días empezamos, con ayuda de un docente del SENA y nosotros somos seis miembros de la Policía Nacional. La idea es tener este programa de forma permanente e implementar otros programas”, dijo el patrullero Díaz Durán.
El terreno fue adaptado y abonado, para que los adultos mayores continúen la siembra. Luego de este proyecto, viene un galpón de codornices y para tal campaña, la capacitación del SENA y el equipo de la Policía Nacional, seguirán acompañando a los beneficiarios.
En un periodo no mayor a un mes, iniciará la capacitación a los ancianos del barrio Los Mayales, para temas de avicultura.
Por Andrés Llamas Nova
andres.llamas@elpilon.com.co