Afirmó Fonvisocial
Con la entrega de la primera etapa de 100 viviendas, el proyecto El Edén, destinado a reubicar a las familias asentadas sobre la margen derecha del río Guatapurí, ya no presenta incumplimiento, según dio a conocer la gerente de Fonvisocial, D’Angela Maestre al referirse al informe presentado por la Contraloría General de la República sobre ‘Proyectos de obras inconclusas e inservibles de la vigencia 2008-2011’, en el que se menciona a este proyecto de $1.912 millones, como uno de los que presenta incumplimiento o está inservible.
De acuerdo a la funcionaria, al llegar la nueva administración se encontraron con que el proyecto sí presentaba incumplimientos, no obstante, de forma inmediata se tomaron acciones para lograr ponerlo al día.
“Nos reunimos inmediatamente con la Unidad de Riesgo, que es uno de los aportantes al proyecto, para tomar medidas y poder buscar soluciones a los inconvenientes presentados. Había un atraso total de las obras, igualmente había unos inconvenientes de sismo resistencia que fueron solucionados en su totalidad, nos hicimos unos compromisos iniciando el año y de hecho, la prueba está en que acabamos de entregar no hace mucho 100 soluciones de vivienda, correspondientes a la 320 soluciones del proyecto El Edén, con esto ya hemos dado solución a los impases presentados y esperamos en menos de tres meses, entregar el saldo restante de las viviendas”, indicó Maestre Oñate.
Agregó la líder de Fonvisocial, que el informe de la Contraloría es el del año anterior y por eso no presenta el reporte actualizado de las medidas que se han tomado para poder solucionar los inconvenientes que se presentaron en el proyecto el Edén.
El Edén, es un proyecto habitacional que cuenta con el aporte del Fondo Nacional de Vivienda –Fonvivienda-, la Unidad Nacional para Gestión del Riesgo de Desastres, el Gobierno Departamental y Fonvisocial.
Al respecto, la Secretaría Técnica del Csir, María Clara Quintero, consideró que es realmente positivo esta nueva administración lograra rescatar este proyecto.
“Esta alcaldía logró entregar ya algunas viviendas, lo que quiere decir que estos $1.912 millones, no están inservibles, que es finalmente lo que buscamos, que las obras que lleguen a la comunidad y que no queden como elefantes blancos”, declaró Quintero, al referirse a lo planteado por el informe de la Contraloría.