La Personería Municipal de Gamarra y el Comité VIPA Gamarra realizaron este fin de semana una reunión con los beneficiarios del proyecto de vivienda Urbanización Divino Niño, que se construye en dicha población. Esto con el fin de dar a conocer los avances y decisiones al respecto.
El personero Freddy Martínez Jiménez dio a conocer que la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que requiere el proyecto de vivienda ya se encuentra construida en un 100%, mientras que las casas se encuentran con una ejecución del 90% y las redes de alumbrado público están prácticamente culminadas.
“Frente al sorteo del primer bloque de 330 viviendas, este se realizará conforme al orden de asignación de subsidios, esto es, los hogares incorporados en las resoluciones expedidas por Fonvivienda No. 1732 de 2015, 1873 de 2015 y los ocho primeros en lista dentro de la resolución No 1922 de 2015. Con ellos, luego de culminada la ley de garantías electorales, se llevará a cabo el correspondiente sorteo de nomenclatura. Por su parte, las famílias restantes se ubicarán en el nuevo predio adquirido por la administración municipal, el cuál se encuentra en inmediaciones de la Urbanización Villa Molina”, explicó el funcionario del Ministerio Público.
Martínez Jiménez aseguró que el objetivo de la Personería y el Comité es que todos reciban sus viviendas lo más pronto posible. “Seguiremos vigilantes y realizaremos seguimiento a los compromisos adquiridos por las entidades responsables”, acotó.
Este proyecto es liderado por la administración de Gamarra conjuntamente con la Gobernación del Cesar, para la población de escasos recursos de esa población. Son 416 soluciones de viviendas para igual número de familias que esperan pronto recibir las llaves de sus casas. Para que esto fuera realidad, la Gobernación del Cesar invirtió 800 millones de pesos para construir la planta de tratamiento de aguas residuales que ya fue terminada.
Con el fin de agilizar el proyecto y garantizar el suministro de agua potable a los beneficiarios, la administración local hizo una inversión extra de aproximadamente $600 millones para la línea de agua potable que iría del acueducto al tanque aéreo del sector.
Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co