El grito en el cielo, pusieron los habitantes del barrio Villa Haydi, al sur de Valledupar, por el alto consumo de energía que va en detrimento económico de los bolsillo de los usuarios, quienes atribuyen el aumento a la firma constructora del ‘Megacolegio’, cuya infraestructura está en plena ejecución y la energía es tomada de la misma línea del contador de energía social, que es un solo consumo para la comunidad.
El presidente de la junta de acción comunal del populoso sector, Alfonso Medina, indicó que la constructora en vez de ‘pegarse’ de los cables trenzados, lo hicieron de mismos cables de energía, que ellos tienen para su consumo, desconociendo de ante mano el consumo particular, desviando de esa manera el pago del servicio a la empresa prestadora del servicio energético.
“Lo que tienen que hacer, es conectarse desde otros postes aledaños por donde pasan los cables trenzados, para que el consumo no sea cargado al contador comunitario, que se convierte en energía social y el recibo se paga entre todos los residentes del sector. Yo no me explico y no encuentro las razones porque esos señores están perjudicando económicamente a nuestros habitantes, porque además de pagarles el consumo, la deficiencia en el servicio, afecta a los electrodomésticos, porque el sube y baja de la luz, quema a televisores, abanicos, neveras, equipos de sonido, computadores y demás”. Indicó el líder.
La obra lleva un porcentaje mínimo en su ejecución y se requiere celeridad en los trabajos, para que entre en funcionamiento en el curso del próximo año y se puedan beneficiar centenares de niños de este lugar y de otros barrios circundantes, que necesitan un plantel educativo más cerca y no tener que recurrir a otros que se encuentran a una distancia prudencial. Los planteles educativos más cercanos son: el ‘Joaquín Ochoa Maestre del barrio Mareigua, el Milciades Cantillo Costa, del barrio Las Manuelitas, o en el José Eugenio Martínez, del Casimiro Maestre, donde existe una alta población estudiantil y para conseguir un cupo resulta dispendioso para los padres de familia.
Puntos de vista
Alfonso Medina, presidente de la junta de acción comunal. Estamos pagando una energía que nosotros no estamos consumiendo. Solicito que esa conexión irregular, sea corregida.