Habitantes de la invasión Emmanuel, en el sur de Valledupar, protestaron con quema de llantas para que no les realizara las suspensiones del servicio de energía, programadas como forma de recuperación de una millonaria deuda del sector subnormal.
En dicha protesta que inició a las 8:00 de la mañana de ayer, habitantes del sector se enfrentaron al Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía. En este hecho se registró una persona herida y cinco capturados.
“Emmanuel es un barrio subnormal que con antelación hemos venido trabajando con el municipio y la Personería, avisamos que íbamos a llegar a la aplicación del periodo de continuidad concertada para recaudar deuda. Para estos procedimientos siempre vamos acompañados de la Policía y hoy (ayer) se registró la protesta por la aplicación”, explicó Ramiro Castilla, gerente de Electricaribe en el Cesar, quien añadió que siempre han trabajado con los lideres buscando estrategias que permitan los recaudos, pero que en este caso no se ha podido llegar a acuerdos.
Agregó que en Emmanuel hay una deuda por 400 millones de pesos. “Mensual se factura cerca de 25 millones de pesos y el objetivo al mes eran de 12 millones, pero el recaudo es cerca de dos millones pesos”, precisó el representante de Electricaribe.
Los cortes de energía son los días lunes, miércoles y viernes, de 7:00 a. m. a 4:00 p. m.