X

Nuestro propósito: el bienestar del ciudadano

EL PILÓN y su sociedad propietaria Comunicaciones Integrales S.A realizó el ‘Foro jóvenes frente a la paz, con el apoyo del grupo del equipo de trabajo y las entidades que se vincularon al evento.

Es la nuestra una empresa vallenata que se avecina a cumplir 23 años y que ha hecho posible que todos los días a través del periódico EL PILÓN se construya una vida más democrática, participativa, se muestren las buenas prácticas, los hechos, las personas dignas de exaltar, las preocupaciones de las comunidades y las soluciones, en el departamento del Cesar, y su vecino de La Guajira, en esa amplia zona de influencia de Valledupar.

Sus periodistas y dirección deben seguir los principios de ser objetivos, generar credibilidad, ofrecer la posibilidad de contrastar la información, no tomar partido, reconocer el buen ejercicio de las autoridades públicas y señalar con criterio y responsabilidad sus fallas, sin pretender ser jueces, pero procurando que cada cosa vaya mejorando para bien de los gobernantes y especialmente de la sociedad.

En ese aspecto trabajamos junto al gobierno porque ambos tenemos un destinatario común, el bienestar del ciudadano.

En la búsqueda de las soluciones Don Pilo, junto a los periodistas y al respectivo funcionario público y líder social busca soluciones concretas. Buscamos que la gente viva mejor, más tranquila, más segura, más entretenida e informada, más próspera en su vida material.

El periódico siempre se ha puesto al servicio de los más débiles, social y económicamente, ha representado a las víctimas de la violencia, a las comunidades excluidas y ha defendido los derechos sociales, ambientales y humanos.

En su afán de proteger esos valores sus colaboradores han expuesto su vida como el joven Guzmán Quintero, un hombre bueno y trabajador, asesinado hace 17 años cuando desempeñaba sus tareas periodísticas en el diario. El angustioso mundo violento que vivió Guzmán es el que queremos que desaparezca.

Los principios atrás expuestos han sido acogidos por los órganos de dirección de nuestra empresa. Por ser una elección excepcional por la importancia para nuestras vidas, a pesar de la neutralidad en lo político y electoral de EL PILÓN, sí llamamos a que se participe masivamente en el próximo plebiscito de la forma que más contribuya en favor de la paz

Esta es una convocatoria participativa y de diálogo y de exaltación de los jóvenes, de ejemplos representativos dignos de mostrar y del recuerdo de que la novedad, creación y esperanza que representa el espíritu juvenil se esparza en toda la gente y las organizaciones sociales y públicas, incluyendo a aquellas personas de mayor edad.

Por eso resaltamos que esa novedad de la juventud sea el mayor estímulo para no vivir del pasado, y superar las ataduras a las energías negativas y las viejas peleas y conflictos heredadas de nuestros mayores. A éstos solo seguirles agradecidos en el buen ejemplo y en su contribución a la buena educación.

Ese es el escenario al que convocamos en dicho foro, el de participar, como niños avanzados, envueltos de la prematura madurez abriendo el camino del mundo en que nos tocará vivir.

Colombia vive ambiente de paz y reconciliación. Debemos superar la cruel violencia y el conflicto armado y pasar de un país en el que los padres entierran a sus hijos a uno normal en la que los hijos entierren a los padres.

Categories: Editorial
Periodista: