El pasado 28 de septiembre, el diario EL PILÓN registró una de las tantas problemáticas que aquejan a los habitantes del barrio Villa Clara Sur de Valledupar, se trata de la presencia de caracoles africanos en un lote del sector, los cuales, representan un peligro para el ecosistema y la salud humana.
Pero estos animales no solo están haciendo presencia en Valledupar, sino también en el municipio de La Paz, Cesar, específicamente en el corregimiento de San José de Oriente y la vereda Nuevo Oriente, sectores que han resultado altamente afectados por esto, debido a que han eliminado cultivos de frutas y verduras.
Es por eso que las autoridades y los miembros de las Juntas de Acción Comunal, JAC, de la zona rural de La Paz realizarán una mesa de trabajo, con el fin de buscar solución a la proliferación de estos moluscos. Asimismo, harán convocatorias para que las demás JAC participen.
No obstante, en Valledupar el tema parece no haber tenido mucha relevancia, toda vez que no se han iniciado acciones para contrarrestar la presencia de estos animales que desequilibran el ecosistema, de acuerdo a uno de los habitantes del barrio Villa Clara Sur.