Desde mañana
Desde este sábado 1 de diciembre, la Secretaría de Tránsito de Valledupar, restringió la circulación de toda clase de motocicletas en días hábiles, incluido el sábado entre las 6 de la mañana y las 7 de la noche, en las principales vías del centro de la ciudad y de la zona bancaria.
El decreto que busca mejorar la movilidad y garantizar la seguridad, estipula la prohibición del paso por el tramo de vía comprendido por la calle 16, carrera 14 y diagonal 16, entre la glorieta María Mulata, Gobernación del Cesar y plaza Alfonso López, hasta su intersección con la carrera 4. Al igual que en la carrera 9 entre las calles 17 a la 12.
La secretaria de Tránsito, Oriana Urón, explicó que la decisión de las restricciones fue tomada en un consejo de seguridad, con el fin de proteger a los comerciantes, peatones, turistas y todos los habitantes para que se puedan movilizar con facilidad por estas zonas.
“Todo esto es para que tomen vías alternas y con esto se mejora la movilidad. Nosotros no estamos en contra de los motociclistas lo que queremos es que las personas puedan en esta temporada, transitar tranquilamente en la zona centro, todos podemos aportar un granito de arena para mejorar la seguridad, para incentivar que las personas caminen por ese sector y entrar a los establecimientos”.
Restricción a vehículos particulares
Así mismo, se restringió la circulación de vehículos particulares (en todas sus clases) en días hábiles, incluido el sábado entre las 6:00 de la mañana y las 7 de la noche, en la calle 16 entre carrera 9 y carrera 4.
Sólo podrán movilizarse por este tramo de vía, vehículos de servicio público –taxis- y vehículos de servicio oficial debidamente identificados.
Resaltó Urón, que el decreto será socializado a través de los medios de comunicación y que la primera semana en compañía de la Policía, los funcionarios de la Secretaría de Tránsito, estarán en la zona y se harán los comparendos pedagógicos. Posterior a este tiempo, los infractores serán sancionados con las multas que dé a lugar y/o la inmovilización del vehículo.
Este decreto rige hasta el 12 de enero de 2013 y deroga las disposiciones que sean contrarias.