X

El Progreso pide un parque para sus niños

Los niños del barrio El Progreso solo juegan en las calles de su sector porque no hay zonas verdes para que puedan hacerlo. Foto Joaquín Ramírez.

El Progreso tiene 28 años de haber sido construido y aún no tiene un área de cesión destinada para que los niños de ese sector puedan jugar tranquilamente; ellos deben desplazarse hasta otros sectores para jugar, pero últimamente han dejado de hacerlo por la inseguridad.

Rut Lobo, presidenta de la Junta de Acción Comunal, aseguró que ha solicitado a la Alcaldía de Valledupar un parque o una cancha para que los niños ejercer actividades físicas sin inconvenientes.

“No tenemos área de cesión, hay un lote de engorde que está desde que se fundó el barrio pero no sabemos de quién es, ese podría ser el lugar perfecto para que hagan un parque o una cancha”, dijo Lobo.

Luis Alfredo López, quien lleva viviendo toda su vida en el sector, contó que no hay ningún sitio acondicionado para la zona de recreación, que el más cercano está en el barrio Villa Miriam y hay otro en El Manantial. “Necesitamos una zona verde o la adjudicación de algún terreno, pero no hemos tenido respuesta”, afirmó López.

Los niños del sector juegan fútbol en las canchas improvisadas de sus calles mientras que sus padres temen con que un vehículo los pueda arroyar mientras ellos distraídos juegan.

Por Sara Maestre DiazGranados

Categories: Comunidad
admin: