En aras de optimizar las condiciones de vida de las familias de los estratos uno, dos y tres de Valledupar, la administración municipal -a través del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Fonvisocial- dio inicio al programa de Mejoramiento de Vivienda Rural y Urbana, dirigido a población vulnerable.
Este programa de mejoramiento de vivienda incluye: piso, fachada, baterías sanitarias, cocina, segundo o tercer cuarto y adecuación de la sala. En cuanto a los beneficiarios, a éstos le serán tenidos en cuenta ciertos documentos, de acuerdo a la metodología implementada por el Departamento Para la Prosperidad Social, DPS, como: escritura pública, certificados de estratificación, Sisbén, entre otros, según informó el gerente de Fonvisocial, Aníbal Quiroz Monsalvo.
El funcionario manifestó que de las 450 viviendas que se van a mejorar, el 70 por ciento es para casco urbano y el 30 por ciento para zona rural y que el promedio de inversión por casa, es de 6 millones 500 mil pesos.
INVERSIONES
Para la puesta en marcha de este proyecto, el mandatario local Augusto Ramírez Uhía aprobó en una primera etapa la partida de tres mil millones de pesos, que cubre un aproximado de 450 viviendas para mejorar dentro de la ciudad y su zona corregimental.
Fonvisocial, que será la entidad encargada de liderar el programa y seleccionar la firma constructora, comenzó el proceso de socialización del respectivo proyecto a las madres comunitarias y sustitutas del ICBF. Esta jornada que se llevó a cabo en las instalaciones de Sinaltrainal contó con la participación del equipo de trabajo del área de Desarrollo Social y Técnica de la entidad.