A través del programa de Capitalización Rural del Cesar y la Línea Especial de Crédito, la Gobernación del Cesar este año ha respaldado 36 proyectos productivos por $6.804 millones, con destinación específica como adecuación de tierras, manejo del recurso hídrico y maquinaria agrícola, permitiendo el fortalecimiento a los pequeños y medianos productores en el departamento.
Lee también: Es una realidad la Asociación de municipios de la ciénaga de la Zapatosa
“Con este acompañamiento, el gobierno del Cesar espera que los productores, entre ellos ganaderos, consoliden la inversión para el fortalecimiento del sector agropecuario. Además, actualmente ambos instrumentos financieros cuentan con recursos disponibles, para que los interesados sigan haciendo sus trámites ante cualquiera de las entidades financieras y puedan beneficiarse ya sea con el ICRC o con el subsidio a la tasa de interés de su crédito, así como otros programas establecidos desde la Secretaría de Agricultura Departamental”, dijo el secretario (e) de Agricultura, Manuel Mejía Pallares.
Añadió que respecto a la Línea Especial de Crédito han sido 750 proyectos productivos, por $41.420 millones.
También se ha realizado la implementación de biotecnologías reproductivas para el mejoramiento genético y productivo de los hatos ganaderos, donde se han transferido más de 2.000 embriones por fertilización in vitro en predios de más de 100 productores.
No dejes de leer: Abundantes fuentes hídricas: la gran ventaja en el agro del Cesar
Igualmente la implementación de pruebas de fertilidad en reproductores bovinos, beneficiando a más de 1.590 productores, ubicados en 23 de los 25 municipios del Cesar.