Una deuda que reclamaban los profesores del Cesar desde el 2007 hasta el 2010, estimada en más de 10.500 millones de pesos, por concepto de trabajo en zona de difícil acceso y escalafonamiento, será subsanada muy pronto, de acuerdo a lo anunciado por el gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco.
Lo anterior fue posible luego de que la administración departamental colocara recursos del Sistema General de Participación, SGP, por valor de 367 millones de pesos y suscribiera un acuerdo de pago con el Ministerio de Hacienda por la diferencia, representados en 10.286 millones de pesos, los cuales fueron girados al Departamento para que procediera al pago.
Un total de 3.800 docentes resultarán beneficiados con esta gestión. Ellos
esperaron por muchos años el pago por haber subido en el escalafón del magisterio durante los gobiernos anteriores, o por haber servido en escuelas localizadas en zonas montañosas. Sus nombres y grados están registrados en una lista certificada por el Ministerio de Educación, que fue entregada al gobierno departamental.
Proceso a seguir
Luego de esta buena nueva, la administración de Monsalvo Gnecco deberá cumplir con unos trámites internos durante las semanas siguientes; posteriormente, la Secretaría de Educación se encargará de informar a los docentes beneficiarios cuál será el procedimiento de pago, para evitar traumatismos en el proceso.
“El Ministerio de Educación certificó la deuda de ascensos en el escalafón 2007-2010 por algo más de 9.859 millones de pesos y una deuda del año 2007 al 2010, por 794 millones de pesos, a profesores de zona de difícil acceso; lo que suma compromisos por valor total de 10.653 millones de pesos”: Bonnie Carolina Rodríguez, secretaria de Hacienda Departamental.
CIFRA
3.800 docentes de varias localidades del departamento, serán beneficiados con esta gestión.
ANNELISE BARRIGA RAMIREZ
annelise.barriga@elpilon.com.co