Un grupo de profesionales y técnicos de la Asociación de Operadores de Maquinaria Pesada -Asomap-, presentarán al gobernador Luis Alberto Monsalvo, la propuesta para operar o administrar el Banco de Maquinarias dispuesto por la Gobernación para la recuperación de las vías rurales.
El coordinador de la asociación, Johny Zambrano, expresó que esa agremiación cuenta con más de 200 profesionales y técnicos con experiencia en trabajos de minería y con perfiles de ingenieros de mantenimiento, ingenieros en seguridad industrial, operadores de maquinarias, topógrafos y expertos en salud ocupacional.
Ojalá el gobernador nos dé esa oportunidad para que seamos los de la región los que administremos y/o mantengamos ese equipo de máquinas sin tener que traer personas de otras regiones, dijo Zambrano
ASOMAP tiene presencia desde hace seis años en el departamento con sede en Valledupar, frente al parque La Vallenata y experiencia en operación de maquinarias para diferentes empresas e incluso ejecución de contratos para la Gobernación y diferentes alcaldías.
Es de recordar, que el Banco de Maquinaras es uno de los principales programas de la estrategia ‘Prosperidad Agroindustrial’, para la cual el gobierno de Monsalvo destinó $ 7 Mil Millones y recurrió a la figura de leasing operativo con el BBVA, gracias a las facultades que previamente le había concedido la Asamblea del Departamento. Así, llegaron 3 buldóceres, 3 motoniveladoras, 3 excavadoras, 3 compactadores, 3 retro cargadoras y 12 volquetas que estarán a disposición de los productores del campo a unos precios bajos.