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Prodeco invirtió $841 millones en educación ambiental en Cesar

Con el firme propósito de seguir liderando actividades que le apunten a la sostenibilidad de la región, el Grupo Prodeco decidió invertir más de 800 millones de pesos para la puesta en marcha del programa de educación ambiental, Proyectos Ambientales Escolares, PRAE.

El programa, que inició en 2011 y se extenderá hasta 2013, ha convocado a 14 instituciones educativas repartidas entre los departamentos de Cesar y Magdalena, para que participen  en jornadas de capacitación y reciban asesorías pedagógicas para reformar el Proyecto Educativo Institucional, PEI, e incorporar en él, el componente ambiental como eje transversal de todo el programa educativo. Así mismo, el programa pretende identificar problemáticas ambientales en las escuelas y que puedan elaborar propuestas para soluciones sostenibles.

En el primer año de implementación del programa, de 2011 a 2012, participaron en el proceso las Instituciones Educativas: Agropecuaria La Victoria, Trujillo, Luis Carlos Galán y Benito Ramos Trespalacios, las cuales se dieron cita este martes, en La Jagua de Ibirico, para socializar sus experiencias y comentar sobre los retos que enfrentan para garantizar la perdurabilidad del programa.

“Deseo agradecerle al Grupo Prodeco por este aporte tan significativo a la calidad de la educación. El proceso de implementación de los PRAE en la Institución Educativa Agropecuaria La Victoria, ha sido muy importante para todos los que hacemos parte de ella. Hoy tenemos unidad en la metodología de educación, incluyendo el componente ambiental; además de que hemos sido capacitados desde el ser para que la manera como enseñamos y motivemos, sea mejor”, dijo Bernardo Arias, rector de la Institución Educativa Agropecuaria La Victoria.

Adicional a esto, los PRAE, también significan abrir un espacio de reflexión común, en todos los grados escolares y en las diferentes asignaturas para que a partir de una metodología teórica – práctica, toda la comunidad estudiantil pueda aprender sobre su relación con el medioambiente y sobre su rol frente a la sostenibilidad del mismo.

En esta primera fase de implementación, el programa ha beneficiado a más de 10.000 niños y jóvenes, y a 300 docentes aproximadamente.

Categories: Económicas
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