X

Procuraduría investigará contratos de paquetes nutricionales

La Contraloría General de la República, ratifica el presunto sobrecosto cancelado por concepto de los elementos que conforman los paquetes nutricionales, ocasionando un detrimento al patrimonio del Estado. Foto: Joaquín Ramírez.

Luego que los organismos de control le pusieran la lupa a la alimentación escolar, en La Jagua de Ibirico la Contraloría General de la República detectó un sobrecosto por 3.026 millones de pesos.

Ante esto el contralor General de la República, Edgardo José Maya Villazón, dio traslado al hallazgo en el contrato de paquetes nutricionales firmado por la Alcaldía de dicho municipio, al Fiscal Eduardo Montealegre y al Procurador Alejandro Ordoñez para que inicien las investigaciones a que haya lugar desde el ámbito de sus competencias.

En los próximos días, la Gerencia Departamental de la Controlaría en el Cesar, abrirá el proceso de responsabilidad fiscal, para lo cual ya fue ordenado el traslado del informe definitivo de auditoría desde la sede Bogotá.

El informe de auditoría adelantado a los recursos de regalías 2012, 2013 y 2014 en la Jagua de Ibirico es definitivo, toda vez, que fue comunicado al alcalde Didier Lobo Chinchilla mediante oficio del pasado 11 de agosto.

 

Categories: General
Periodista: