Fue aplazada para el 5 de octubre la Audiencia Verbal contra el exdiputado, Pedro Jiménez Perosa en la investigación que se le adelanta por presunta violación al régimen de incompatibilidad, al entrar como asesor del gobernador, Cristian Moreno Panezo, luego de ser inhabilitado como diputado del Cesar.
La audiencia había sido fijada para el pasado martes, pero se aplazó debido a que el exdiputado no presentó con un abogado para su defensa.
Jiménez Perosa está incurso en un proceso por presunta inhabilidad al violar el régimen de incompatibilidades como lo señalan los artículos 34 y 36 de la Ley 617 de 2000.
Según esa norma, y conforme a la acusación presentada el pasado 22 de marzo por Jorge Martínez Mestre, Jiménez Perosa no puede ocupar otro cargo público dentro del periodo para el cual fue elegido como Diputado del Cesar, 2008-2011; pero actualmente se desempeña como Asesor del despacho del Gobernador.
Otra investigación al Alcalde
A la Procuraduría Delegada en Bogotá fue enviado el expediente con las pruebas practicadas por el Ministerio Público, dentro de la investigación disciplinaria contra el alcalde de Valledupar, Luís Fabián Fernández Maestre, por presuntas irregularidades en la contratación de obras en concreto rígido en los corregimientos de Badillo, Mariangola y Los Venados., contempladas en la Licitación Pública L001-2011, conforme a la queja presentada por Lázaro Manuel Camargo Paéz, ante la Presidencia de la República.
La Procuraduría Delegada una vez evalúe las pruebas decidirá si archiva el proceso o si por el contrario abre investigación disciplinaria para proferir pliego de cargos.