X

Procurador pidió milagro a la Virgen del Rosario

El procurador General, Alejandro Ordóñez asistió a los actos religiosos de la Virgen del Rosario en Valledupar y luego dio una rueda de prensa en la Procuraduría.

Como fiel devoto de la Virgen del Rosario, el procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, arribó a Valledupar para asistir a la eucaristía que se realiza como celebración del Milagro de la Virgen, fundamento de la Leyenda Vallenata, en la Catedral Nuestra Señora del Rosario, que salvó a los españoles y a los indios, de un envenenamiento masivo originado por los nativos.

“Quise venir a ponerme a sus pies, pedir por las miserias mías y la de mi familia, además pedirle por el país para que con su manto nos proteja, personal, familiar y socialmente”, indicó el Procurador.

En cuanto a la polémica reforma al equilibrio de poderes, luego del pronunciamiento de la Fiscalía donde decía que el único ganador sería el Procurador, Ordóñez expresó que él no estaba compitiendo; “por tanto no puedo ser ganador, ni perdedor”.
Al tiempo que dijo que el diseño de las instituciones le corresponde al Congreso de la República. “Esta es una reforma que tiene algunos aspectos positivos y otros reprochables, se han generado grandes debates alrededor del tema, sin embargo no es mi escenario”, concluyó.

El Procurador Ordóñez se refirió también a las indicaciones que ha hecho el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, quien en una carta enviada al Consejo Nacional de Estupefacientes, recomienda suspender de manera inmediata el uso del glifosato en las operaciones de aspersión aérea para la erradicación de cultivos ilícitos.

Ordóñez indicó que hace tres años “hay una clara reducción en el tema de políticas antidrogas. En materia de aspersión se ha notado una reducción de aproximadamente el 68 % y en el tema de erradicación se nota un 50 %. Por esta razón, si se hace caso a las recomendaciones del Ministro, esto sería la cereza de este desmonte de la política contra los sembrados ilícitos”.

El Representante del Ministerio Público dijo que Colombia está ante una reducción sustancial, y si se llega a aceptar la suspensión se generaría mayor consumo de estupefacientes, mayor delincuencia, y mayor financiación para los grupos ilícitos que se lucran de estos cultivos.
“Hay una extraña coincidencia entre la solicitud del Ministro y lo que piden las Farc; sin embargo abramos el debate científico y fortalezcamos la erradicación manual que se ha visto reducida”, acotó Ordóñez.

Por último, el Procurador se refirió a los diálogos de paz y dijo que respalda la posición del Presidente Juan Manuel Santos, quien ha expresado reiteradamente que no está de acuerdo con el cese bilateral del fuego.
“El cese bilateral debe darse cuando se haya firmado el acuerdo en La Habana, antes de la firma sería un gigantesco error, como sucedió con la suspensión de bombardeos”, concluyó.

Andreina Bandera / EL PILÓN
andreina.bandera@elpilon.com.co

Categories: General
Periodista: