X

Proceso de responsabilidad fiscal a exalcalde y contratista de La Jagua de Ibirico

El exalcalde de la Jagua de Ibirico Alfonso Palacio y contratistas, responsables de presunto detrimento patrimonial.

La Contraloría Departamental del Cesar halló responsable a Alfonso Palacio Niño, ex alcalde del Municipio de la Jagua de Ibirico, en el proceso de responsabilidad fiscal que se abrió por el detrimento de más de 11 millones de pesos.

Según el trámite 012 de 2011, el ente de control también encontró culpable a Luis Rafael Maestre Pallares, jefe de almacén de la administración y Ángela María Rodríguez Ochoa en calidad de contratista del municipio de La Jagua de Ibirico, para la época.

Los hechos objeto de investigación se refieren a las irregularidades detectadas por el grupo de control fiscal de la Contraloría del Departamento del Cesar, en relación al contrato de prestación de servicios número 123, celebrado en 12 de mayo de 2010. En el que establecido el objeto contractual de “servicio de fotocopiadora para las dependencias de la Alcaldía del municipio de La Jagua de Ibirico”.

La Contraloría del Cesar, a través de la Oficina de Responsabilidad Fiscal, logró determinar el pago injustificado por parte de la administración municipal al contratista, a pesar que este no cumplió con el número de documentos a fotocopias especificados dentro de la ejecución del contrato.

“El fallo está debidamente ejecutoriado y se procederá de manera inmediata con la apertura del proceso de jurisdicción coactiva, en aras de logar el resarcimiento a las finanzas del municipio de La Jagua de Ibirico”, declaró el Contralor Departamental, César Cerchiaro de la Rosa. Agregó que “estamos cumpliendo con la misión de la entidad y los mandatos constitucionales y legales en aras de buscar el resarcimiento de los daños al patrimonio público”.

 

Categories: Política
Periodista: