Un registro de control que adelantaba la Policía Nacional a un motociclista en el municipio de Río de Oro, sur del Cesar, generó una confrontación con la comunidad en la que dos personas, entre esas un menor de edad, resultaron heridos con arma de fuego.
Lee también: Concejal se salvó de ser baleado en un atentado en Aguachica
Uno de los lesionados fue el motociclista, Carlos Andrés Herrera Pacheco, de 37 años de edad, quien recibió un disparo a la altura de los gemelos cuando aparentemente se enfrentó con una patrullera.
Según la Policía, el hombre intentó desarmar a la uniformada y en medio del forcejeo se escucharon varios disparos. La confrontación se generó en la calle central cerca al parque principal del barrio San Miguel. Al sitio llegaron las autoridades por un llamado de emergencia de la comunidad.
“Informan que un sujeto en una motocicleta color rojo, al parecer, intentó comerte hurto a un ciudadano. Al interceptarlo y solicitarle el registro, las personas con las que se encontraba pretendían intervenir en el procedimiento y en medio de forcejeos agreden a la patrulla del cuadrante resultando con varios golpes contundentes en el rostro”, señaló la Policía.
Parte del acontecimiento quedó registrado en una cámara de teléfono celular donde se observa que al parecer Herrera Pacheco fue renuente a ser sometido al control policial. La Policía intentaba detener la motocicleta del ciudadano pero este insistía en llevársela.
No dejes de leer: Murió tras accidentarse en su moto al sur del Cesar
EL MENOR
Aunque las autoridades reportaron que solamente el herido fue Carlos Andrés Herrera, la comunidad del municipio informó que a un menor de edad lo rozó una bala mientras jugaba en un lugar aledaño donde ocurrió el hecho. Por fortuna, la lesión fue leve y solo le ocasionó una fisura en el abdomen.
Entre tanto, Carlos Andrés Herrera fue trasladado a un centro asistencial y quedó capturado por el posible delito de agresión contra servidor público.
El procedimiento prontamente generó debate en las redes sociales, pues mientras que unos alegan que hubo abuso policial otros consideran que la autoridad actuó en derecho.
Te puede interesar: En una pelea hirió al hermano en la cabeza con una llave inglesa
“Antes de alegar se debe analizar las responsabilidades por parte de la Policía o civil. Pero en esta oportunidad hubo un video y la responsabilidad recae en la parte civil, por las personas que quisieron proteger a alguien que está infringiendo la ley, colocando en riesgo la vida de ellos y las de los demás”, acotó José Helí Santana Rincón, alcalde del municipio.