Con el inmueble del Concejo Municipal, ventanas de la Alcaldía, oficinas de Gestión Social y del Adulto Mayor destruidas, documentos y computadores averiados, se encuentra el municipio de Curumaní tras las protestas que se registraron el pasado fin de semana por el precario servicio de energía.
Cabe recordar que un grupo de habitantes de esta población arremetió contra el Palacio Municipal y el Concejo de esa localidad, rompiendo vidrios, desocupando las oficinas, bloqueando con tractomulas y árboles la vía que comunica al Cesar con el interior del país, situación que fue contrarrestada por acciones del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad.
“Las personas se sienten cansadas por las fluctuaciones e interrupciones constantes del servicio de energía. La gerente de Electricaribe, Mónica Hoyos, siempre nos promete que el servicio va a mejorar y no cumple su palabra. El viernes 4 de abril, suspendieron el servicio y Hoyos dijo ante varios medios de comunicación que sería desde las 10:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, porque iban a colocar un regulador para evitar los altibajos, pero llegó la noche y estábamos sin luz. El servicio se fue nuevamente el sábado, por lo que la comunidad se sulfuró”, manifestó el alcalde de Curumaní, Henry Chacón Amaya.
El mandatario exhorta a la empresa distribuidora de energía a tomar cartas en el asunto en aras de evitar una tragedia en esta zona del Cesar, aclarando que él no tiene ninguna injerencia en este problema. “Es triste que me toque estar huyendo como bandido, refugiándome en diversas casas u hoteles porque cuando ocurren estas protestas suelen arremeter contra mi hogar. Yo también sufro cuando se va la luz, se me han quemado varios electrodomésticos porque no tengo planta eléctrica”, recalcó.
“Estamos trabajando”: Electricaribe
Por su parte, la gerente de Electricaribe, Mónica Hoyos Batista, manifestó que trabajan para garantizar la continuidad y calidad del servicio eléctrico. “Tenemos toda la disposición operativa para atender las incidencias que se presentan. Realizamos una inversión cercana a los 200 millones de pesos para instalar reguladores de tensión en Curumaní que estabilizará la línea que lleva la energía a esta población; durante este proceso tuvimos unos tiempos de acople, para que los equipos respondieran a los requerimientos para los que fueron instalados, razón por la cual se presentaron retrasos en el restablecimiento del servicio a los clientes”, explicó.
Por Annelise Barriga Ramírez
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