Por Carlos Mario Jiménez
carlos.jimenez@elpilon.com.co
En el primer semestre del 2013, el equipo Valledupar Fútbol Club logró un calificativo de “bueno”; las directivas del club vallenato consideran que el haber clasificado a los cuadrangulares semifinales, hecho que no ocurría desde hace más de 18 meses en el Torneo Postobón, “salvó la papeleta”.
Hernando Flórez Betancourt, gerente de Valledupar F.C, consideró que el equipo llegó “hasta donde le alcanzó la gasolina”; los vallenatos consiguieron 28 puntos en el todos contra todos del campeonato de la B y, para la fase de cuadrangulares, alcanzaron 8 puntos, productos de dos victorias e igual número de empates, tres puntos menos que Universidad Autónoma que logró el cupo a la final.
A lo largo del torneo, el técnico Hugo Arrieta alcanzó un buen producido de goles con sus dirigidos. En 24 partidos jugados, anotaron 37 tantos, 20 de ellos por el delantero Isaac Arias Villamil y recibieron 25, logrando una diferencia de más 12. Valledupar ganó nueve partidos, empató el mismo número y perdió seis. Por ahora se ubica séptimo en la tabla de reclasificación.
“Lo de Hugo Arrieta es muy bueno, creo que en el torneo de la B tenemos técnicos con mayor experiencia que él y no hicieron una campaña como la nuestra. Es respetable y felicitamos al banco técnico por ese buen trabajo”, declaró Flórez Betancourt.
La nueva estructura y la lesión de Arias
Al terminar el primer semestre del Torneo Postobón, las directivas del club vallenato analizan ofertas por varios jugadores, estudian los nombres qué serán desvinculados del equipo y reciben hojas de vida para los que posiblemente llegarán.
La primera baja de los verdiblancos para el segundo semestre será Carlos Andrés Rivas Gómez; el delantero fue cedido al club Independiente Medellín a manera de préstamo por un año, con opción de compra. La segunda, William Robledo, el portero pasó la carta de renuncia de manera irrevocable a las directivas del club. En dialogo con EL PILÓN, el arquero de 22 años expresó “son motivos personales, quiero estar con mi familia en Turbo, Antioquia y desde allá decidiré mi futuro”.
El tercero en partir sería Isaac Arias Villamil, goleador este semestre del cuadro con 20 goles. “Sobre Arias tenemos propuestas concretas de Tolima, Once Caldas e Independiente Medellín. Lo de Junior de Barranquilla son hasta ahora chismes”, comunicó el gerente deportivo. Arias Villamil, se recupera de una lesión sufrida en Tuluá en el quinto encuentro de las semifinales. El médico de Valledupar, Héctor Mármol, anunció en la mañana de ayer que “se le realizó una resonancia magnética, previo a valoraciones clínicas hechas por el ortopedista; aparentemente no hay una lesión de consideración. Es solamente un trauma”. El jugador estaría fuera de las canchas 15 o 20 días.
Joaquín Martínez Mogollón, defensor que salió adolorido con un golpe en su rodilla en el encuentro semifinalista ante Cortuluá, estaría por fuera de las canchas de 30 a 45 días. Mientras que a su compañero Juan Diego Uribe, le practicaron una cirugía en la tarde ayer por un desgarro del menisco. Según la valoración que haga el ortopedista se sabrá el tiempo que Uribe deba estar sin jugar.
Otros de los casos en estudio por parte de las directivas de Valledupar F.C son los volantes, Dick Santiago Ceferino y Esnaider Salinas, el rendimiento tenido por los jugadores en los cuadrangulares semifinales es evaluado y posiblemente se irían del equipo.
- Carlos Andrés Rivas Gómez ya entrena con Independiente Medellín en 'La Capital de la Montaña'.
- “Isaac Arias es un jugador con 20 goles en un torneo corto como el Postobón y ya puede jugar en cualquier equipo profesional”: Hernando Flórez.