Al parecer ya comienza a ponerse en marcha la inversión de los $100.000 millones que la administración municipal estipuló para los 25 corregimientos y 102 veredas que hacen parte del municipio. Patillal recibió $4.000 millones de pesos para la remodelación de la plaza y otras zonas del territorio. La inversión agrupará 1.5 hectáreas que contará con senderos peatonales, locales comerciales, la remodelación de la tarima, sótano e instalación de legados musicales.
Ricardo Corzo y sus paisanos, habitantes de Patillal, manifestaron sentirse alegres de recibir esta noticia; por tal razón realizarán trabajos como “veeduría para que se vigilen y se cumplan las obras como están en la maqueta y conforma su diseño”. En su pronunciamiento recalcó el abandono que ha sufrido Patillal por otras administraciones y que han dejado obras inconclusas como el acueducto, “pero al parecer este tiene la mejores intenciones con nuestro corregimientos”, acotó Corzo al referirse al gobierno Ramírez Uhía.
Las inversiones de infraestructura buscarán, según la administración local, resarcir toda la deuda que se tiene con la tradición de esta zona del departamento. Las obras comenzaron este sábado con la primera piedra por parte de alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía; esta semana se seguirá con el encerramiento provisional para luego pasar a los levantamientos y demoliciones. Está contemplada para ser entregada en seis meses pero adelantarán acciones para que la próxima edición del Festival Tierra de Compositores estrene escenario.
El valor total de la inversión es de $3.700 millones y el recaudo dirigido a interventoría fue de $300 millones aproximadamente, recursos públicos, créditos que aprobó el Concejo de Valledupar en el tercer trimestre del año pasado. Otras poblaciones a intervenir serán: Guacoche, Alto de la Vuelta e Inspecam. “Patillal después de tanto tiempo su nombre podrá convertirse en una nueva zona turística”, puntualizó el secretario de Obras, Juan Pablo Morón.
EDUARDO MOSCOTE / EL PILÓN
EDUARDO.MOSCOTE@ELPILON.COM.CO