Después de casi dos años sin funcionar, llegó la noticia a los valduparenses de la reconstrucción de la zona de urgencias para el Hospital Eduardo Arredondo Daza.
El alcalde del municipio ‘Tuto Uhía’ en compañía del gerente de la entidad de salud Jhony Rojas, pusieron la primera piedra de lo que sería el inicio de la transformación de esta etapa primordial para el hospital que estaba sin funcionamiento. La remodelación esta valorada en más de 4.300 millones de pesos de los cuales 3.431 serán destinados para la infraestructura y 1.000 para la dotación. El espacio estará destinado para la atención de más de 65.000 usuarios en urgencias en todas las áreas.
Por su parte, el gerente del hospital se refirió al tema, “Una de las sedes más importantes que necesita Valledupar es esta zona, por los lugares vulnerables que tiene; al frente la pista de aterrizaje, el terminal de transporte, la calle 44 donde se presentan tantos accidentes y el acceso a la ciudad. Hoy está diseñada la construcción y el proyecto con todas las normas técnicas que exige la Resolución 2303 que tiene que ver con la calidad para poderlo acreditar y habilitar”, dijo Jhony Rojas, gerente del hospital.
Lee también: Nuevos consultorios y dotación fueron entregados al HEAD
La remodelación de la nueva zona de urgencias del hospital contará con dos accesos: emergencia y urgencia, sala de espera, consultorios, triage sala de reanimación, sala de procedimientos, sala de curaciones, observación de hombres, mujeres y pediátricos, radiología, ultrasonidos, entre otros.
“A mí me da mucha satisfacción cumplirle a la salud, cumplirle a los usuarios, a los administrativos al personal asistencial, al personal directivo, a la asociación a este sector, al sindicato, una comuna que nos pedía a gritos este cambio”, expresó Augusto Ramírez, Alcalde de Valledupar.
La entrega de esta remodelación se hará el 30 de diciembre del presente año y se espera que su funcionamiento inicie a principios del 2020.
Por: Marian Almeida Cujia / EL PILÓN
mariamjufe@hotmail.com