El jugador del Inter de Milán y la Selección Danesa de Fútbol, Christian Eriksen, publicó su primer mensaje tras el colapso sufrido en el partido de la Eurocopa que enfrentaba a Dinamarca contra Finlandia.
Christian Eriksen se desplomó de manera súbita, minutos antes del medio tiempo, cuando fue a recibir un saque de esquina de un compañero. El partido fue suspendido y sus compañeros lo rodearon formando un círculo mientras los servicios de emergencia hacían trabajos de reanimación.
“Hola a todos, muchas gracias por vuestros dulces y sorprendentes saludos y mensajes de todo el mundo. Significa mucho para mí y mi familia. Estoy bien -dentro de las circunstancias. Todavía tengo que pasar por algunos exámenes en el hospital, pero me siento bien”, aseguró Eriksen. “Ahora, animaré a los chicos de la selección de Dinamarca en los próximos partidos. Juega por toda Dinamarca. Un saludo, Christian”, finalizó el volante del Inter de Milán.
“No puedo decir con exactitud qué le pasó. Está despierto, responde de forma relevante y el corazón late. No tenemos explicación a lo que sucedió. Christian estuvo muerto en algún momento. Se había ido y le hicimos un masaje cardíaco para reanimarlo. Todo sucedió en un momento, así que no sé muy bien qué decir. Hubo un paro cardíaco y fue revivido con una descarga de un desfibrilador”, explicaba Morten Boesen, médico de la Selección de Dinamarca.