La tarde de este jueves 9 de enero se registró el primer homicidio en lo que va del 2025 en Valledupar. Se trata del asesinato de Edwin Arroyo Chinchilla, quien fue atacado con varios impactos de arma de fuego, de acuerdo con las autoridades.
El caso se registró en el sector de Altos de Pimienta. De acuerdo con la información preliminar, el hombre fue abordado por sujetos cuando se movilizaba a bordo de una motocicleta. Los individuos lo interceptaron y le propinaron heridas a bala.
Arroyo Chinchilla quedó malherido en el lugar de los hechos, por lo que de manera rápida la comunidad lo auxilió y lo llevó hasta el Hospital Eduardo Arredondo Daza, donde los especialistas informaron sobre su deceso. Según versiones, la víctima registraba anotaciones judiciales y era desmovilizado de un grupo armado. Sin embargo, las autoridades no han confirmado la versión.
En una rueda de prensa de este 8 de enero, el comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Alex Durán, habló sobre las estrategias a implementar durante este nuevo año y señaló que estarán fiscalizando los delitos de alto impacto, entre ellos, el homicidio.