Con el fin de combatir la delincuencia, extorsiones y otros factores en el gremio de comerciantes, la Policía Nacional con el acompañamiento de entidades como Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, creó el Primer Frente de Seguridad Empresarial.
El Primer Frente de Seguridad Empresarial tiene como objetivo lograr que las empresas en el Departamento del Cesar, desarrollen actividades dentro de la cadena productiva, mediante el trabajo coordinado con la Policía Nacional, adoptando mejores procesos orientados a optimizar la seguridad de sus actividades, de igual forma reducir los riegos corporativos para personal, infraestructura, maquinaria, equipo y otros activos.
El mecanismo busca fortalecer y minimizar acciones que pongan en riesgo las actividades diarias de las diferentes entidades que se dedican al comercio en general, acciones enmarcadas en el plan integral para el ciudadano ‘corazón verde’.
“Hemos querido fortalecer un Frente de Seguridad Empresarial donde lo principal va a ser la comunicación; vamos a tener la confianza y la oportunidad de hablar con los gerentes, dar alguna recomendación para usuarios de estas empresas. Invitamos a otras empresas a vincularse a este programa, para poder optimizar algunos protocolos en materia de seguridad y garantizar de una u otra forma la economía en el departamento, y evitar que se presenten hechos vandálicos o ilícitos que afecten a estas empresas”, declaró el subcomadante de la Policía Nacional en el Cesar, teniente coronel Anthony Currea Vera.
La convocatoria contó con la participación de un aproximado de 50 empresarios, quienes buscan proteger su integridad y patrimonio ante la oleada de inseguridad que se ha presentado en los últimos años.
Uno de los integrantes del frente es la empresa Colviseg del Caribe, el coordinador operativo Arnol Batles, dijo que la Policía desea profundizar el apoyo a la comunidad, y en el caso de las empresas de seguridad, está dando un respaldo para tener mejor seguridad al momento de hacer contrataciones en todos los aspectos con la institución.
Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN
carlos.jimenez@elpilon.com.co