X

Primer consejo comunitario del 2018 en Valledupar

Más de 20 líderes comunitarios participaron del evento. FOTO EVENTO Los presidentes de juntas de acción comunal expusieron los problemas de sus barrios

Con la finalidad de socializar los diferentes proyectos y buscar solución a las problemáticas que se presentan en la ciudad, las autoridades de Valledupar en compañía de presidentes de Junta de Acción Comunal (JAC), así como de Asocomunal, realizaron ayer el primer Consejo Comunal del año.

En el encuentro realizado en el auditorio de Comfacesar, los voceros sociales expusieron las principales dificultades que los afectan en materia de movilidad, seguridad, educación e infraestructura, para que la administración local tomara sus apuntes sobre los temas.

Wilmer Ojeda, presidente de la JAC del barrio Los Fundadores, exigió más alarmas comunitarias para mejorar la seguridad en el sector.

Otros líderes como Dayra Monterrosa, en representación de Las Manuelitas, Álvaro Araujo por Don Carmelo, al igual que los barrios de Kennedy, solicitaron mayor atención en pavimentación de vías, legalización de predios y construcción de parques en áreas de cesión.

“No es posible que nuestro barrio haya cumplido 50 años, y sea una zona mixta, que paga puntualmente los impuestos, hasta el momento tengamos calles sin pavimentar, por lo que se espera próximas inversiones”, manifestó Ángel Nieto, presidente de la JAC de Kennedy.
Entre tanto, el alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, informó que este año continuarán las inversiones sociales para el bienestar de los habitantes de los diferentes sectores.

“Los ejes estratégicos los estamos desarrollando, seguridad, empleo, movilidad, vivienda, educación, medioambiente, inclusión social. Proyectos prioritarios estratégicos el fortalecimiento institucional y financiero, vamos por buen camino y ellos van acompañar el proceso de gobierno del 2018 y 2019, son protagonistas de esto y por eso se están invitando que acompañen a la ejecución de obras” dijo el mandatario.

Luego del encuentro los líderes comunitarios esperan que sean tenidas en cuenta las inquietudes que plantearon. “Esperamos que esto se transforme en beneficios para las necesidades básicas e insatisfechas que tienen las comunidades. En los barrios existen necesidades que son muy similares, por lo que vemos a bien que se nos tenga en cuenta para escucharnos, pero que se den soluciones a estas”, puntualizó Álvaro Cano, presidente de la JAC de Villa Maruamake.

Por Marllelys Salinas / EL PILÓN
salinasmarllelys@gmail.com

Categories: Comunidad
Periodista: