Pese al “cacerolazo” de justicia por el feminicidio de Nidia Arango, ocurrido el 24 de septiembre de 2023 en el barrio Simón Bolívar de Valledupar, su presunto asesino, Francisco Javier Bornacelly, pareja sentimental de la víctima, quedó en libertad por vencimiento de términos.
Esta decisión fue rechazada rotundamente por los familiares de la occisa, quienes exigen justicia y mostraron su molestia con los organismos judiciales por no avanzar en la audiencia preparatoria y el juicio oral que requerían.
“¿Cómo me puedo estar sintiendo?, un man que la mató, la degolló y la iba a descuartizar, la justicia ‘se deja comprar’. El abogado que él tiene le pagó a los jueces para que no hicieran nada, para que anularan las audiencias que se necesitaban. No sirvió de nada el plantón, a ellos le pasaron plata, como nosotros no teníamos. Tengo ironía y rabia”, fueron las palabras de Yolima, madre de la víctima, mostrando su inconformismo frente a la libertad de Bornacelly.
Igualmente, la madre de la occisa, aseguró que, desde la cárcel distrital de Valledupar, la Permanente Central de Policía, Francisco Javier le había mandado a decir que ahora que saliera “iba por cinco cabezas”, entre estás la de ella, por lo cual mencionó que “lo está esperando para que se lleve la de ella, así como hizo con su hija”.
Precisamente, el pasado 5 de junio, familiares, amigos y conocidos de Nidia Arango se tomaron las instalaciones del Palacio de Justicia de Valledupar a fin de exigir justicia y evitar la libertad de Bornacelly.
Cabe mencionar que, según el avance de la investigación, Francisco provocó la muerte de su pareja después de una discusión, le contó a un familiar lo sucedido y posteriormente huyó. Fue capturado tiempo después en el barrio Las Marinas del corregimiento de Camarones, jurisdicción de Riohacha, La Guajira.