Los presos de la Cárcel Judicial de Valledupar han decidido realizar una protesta pacífica porque ya no se les permitirá el ingreso de alimentos durante el horario de visitas, argumentando que ese es el único día que pueden compartir una comida con sus familiares.
Los detenidos han tomado la decisión de solo recibir el desayuno y entrar en una huelga de hambre, pues esta fue la manera que encontraron para presionar a las autoridades para que no tomen esa decisión.
Según comentó un detenido a EL PILÓN, ahora les venderán los almuerzos para que puedan comer con sus familiares mientras estos los visitan, a diferencia como se hacía antes cuando quienes llegaban a verlos les traían alimentos.
“No es junto que hagan esto, el día de visita uno espera pasarlo con su familia que viene a compartir con uno la comida que nos preparan en casa, es un momento para compartir con ellos”, comentó el recluso.
Sin embargo, la directora de este centro penitenciario, Enilda Vásquez, enfatizó que la información que están dando los reclusos es falsa, “en ningún momento se ha dicho que no se les permitirá el ingreso de alimentos y mucho menos que le vamos a vender los almuerzos a los detenidos y a sus familias, eso nosotros no lo podemos prohibir”.
Por Freddy Oñate Acevedo
freddy.onate@elpilon.com.co