El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, exaltó este martes con la Orden de Boyacá en el Grado de Caballero, a los dos deportistas que ganaron medallas de plata en los pasados Juegos Paralímpicos de Londres 2012, el atleta Elkin Serna y el nadador Moisés Fuentes.
Santos sostuvo, además, que el desempeño de los 39 deportistas que representaron a Colombia en los Juegos Paralímpicos, es un elemento muy importante para el optimismo que se vive en el país.
“Este es un día especial. Quiero resaltarlo, porque constituye un elemento muy importante dentro de esta situación de optimismo, esta sensación de fe en el futuro que hoy se respira en Colombia”, dijo el mandatario.
El jefe del Estado colombiano agradeció la actuación de la delegación nacional y les aseguró que son un ejemplo de superación. “Una manifestación de agradecimiento a nombre de los 46 millones de colombianos que ven en ustedes, en todos y cada uno de ustedes, un ejemplo de superación”, señaló.
Elkin Serna y Moisés Fuentes, además de la Orden de Boyacá en el Grado de Caballero, recibieron un auto, y todos los demás obtuvieron diplomas y becas para estudiar en la Universidad Militar.
“Sigan así. Van a recibir todo el apoyo del Gobierno, todo lo que podamos darles a ustedes y a todos los compatriotas en situación de discapacidad, que están luchando para superar sus dificultades. Gracias por darnos una demostración de que las cosas, cuando hay voluntad, se pueden hacer”, les dijo el presidente Santos.
Tomada del Tiempo.com