X

Presidente Duque suspende clases en colegios y universidades públicas

Iván Duque Márquez, presidente de Colombia. FOTO/PRESIDENCIA DE COLOMBIA.

A partir de mañana lunes 16 de marzo, los estudiantes de colegios y de universidades públicas del país no tendrán clases presenciales según lo anunció el presidente de la República, Iván Duque, quien dijo que la decisión se tomó “para proteger la salud de todos”.  “Durante la semana del 16 al 27 de marzo, maestros y directivos estarán preparando planes y metodologías no presenciales de estudio, para ser desarrollados por los estudiantes desde sus casas”, indicó el mandatario.

A esto se suma que el periodo de vacaciones de instituciones educativas oficiales será en el periodo que va del 30 de marzo al 20 abril. Este último día las autoridades nacionales evaluarán la situación por la pandemia del coronavirus en el país y determinarán si se continúa con el calendario académico de manera presencial o virtual.

“Como medida complementaria, el Gobierno Nacional mantendrá el pago por los niños beneficiarios del programa Familias en Acción, correspondiente a componentes nutricional y de educación durante la vigencia de esta medida”, añadió Duque.

Previo a este anuncio los mandatarios de algunos departamentos ya habían cancelado las clases en las instituciones públicas.

Categories: General
Periodista: