Con presencia del director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Eduardo José González Ángulo, y los coordinadores del Caribe, se instala este jueves el Puesto de Mando Unificado sobre el tema de los incendios forestales que se han venido presentando en la Sierra Nevada de Santa Marta desde hace más de cinco días y que ha afectado los asentamientos de pueblos indígenas así como daños en más de 800 hectáreas y a la fauna de este importante ecosistema.
Lea también: Incendio forestal en la Sierra Nevada aún no se ha controlado
El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, se pronunció a través de una llamada telefónica durante la reunión que se realiza la mañana de este jueves en el Salón Luis Rodríguez Valera de la Gobernación del Cesar, sobre los incendios forestales que afectan a la Sierra Nevada de Santa Marta y la Serranía del Perijá.
“Estoy comprometido en poder buscar todas las herramientas necesarias para ayudar a mitigar estos efectos. Quería trasmitirles este mensaje con cariño y compromiso. El doctor Eduardo Gonzáles está al tanto para apoyar en esa causa”, dijo el presidente.
Durante la llamada, una representante de la comunidad afectada por los incendios dialogó con el presidente: “Solicito que las políticas de conservación de la Sierra Nevada se intensifiquen y sean un programa en el próximo Plan de Desarrollo”, dijo la representante. Agregó: “Estaremos atentos a toda la institucionalidad para volver nuevamente a establecer la normalidad de los daños que hemos sufrido”.
Lea también: Autoridades realizan sobrevuelo en zona afectada por incendio en la Sierra Nevada de Santa Marta