X

Presidente de la ODEBO visitó Valledupar: ¿cuál fue su balance sobre las obras?

La Villa Bolivariana fue una de las obras que recibió buenos comentarios del presidente de la ODEBO. Foto de cortesía.

Con el objetivo de seguir verificando el avance de las obras que harán parte de los Juegos Deportivos Bolivarianos, los cuales se desarrollarán en Valledupar del 24 de junio al 5 de julio del 2022, el presidente de la ODEBO, Baltazar Medina, junto a otras personalidades, realizó un recorrido para evaluar el avance de las construcciones. 

Luego de visitar diferentes instalaciones deportivas, el presidente de la Organización Deportiva Bolivariana pidió celeridad en algunos escenarios que aún faltan por construir. 

“Encontramos avances muy importantes en el tema que más nos preocupaba, la Villa Deportiva; hablamos con los constructores y nos dejaron muy tranquilos en cuanto a los tiempos y a la calidad de las habitaciones que se están construyendo”, declaró Medina en primera instancia. 

Sobre los atrasos que presentan algunas obras, el dirigente manifestó: “Hay rezago en los nuevos escenarios que se construyen, pero hay un compromiso grande de los contratistas para la entrega oportuna”.

PORCENTAJES DE CONSTRUCCIÓN 

En cuanto a los nuevos escenarios que están en fase de construcción, Medina expresó que los porcentajes “son muy bajos: hay obras que van en el 3 %, otras en 10 %, pero que son infraestructuras que se están haciendo con unas técnicas constructivas modernas, livianas, en las que no hay grandes requerimientos”.

En ese sentido, la opción de que se sigan asignando subsedes no es descartable, sin embargo, para el presidente de la ODEBO, lo mejor para el espectáculo y prestigio de la ciudad es que Valledupar albergue los 27 deportes designados. 

“Yo no quiero contemplar plan B, el compromiso es con Valledupar y creería que sería un mal precedente para futuros eventos si la ciudad no cumple con esto. Lo que sí tenemos contemplado es que si alguno de estos escenarios no se entrega oportunamente, lejos de llevarnos el deporte para otra subsede, como Bogotá o Cali, buscaremos opciones aquí en la ciudad para mantener los 27 deportes que desde un principio se planificaron organizar acá”, reseñó el dirigente. 

Por último, Medina señaló que espera que los Juegos Deportivos Bolivarianos del 2022 sean “una gran fiesta de integración”, dado que la gran rentabilidad social que tienen estas justas es que el pueblo vallenato y los asistentes a las competencias vivan y disfruten la fiesta del deporte.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN 

Categories: Deportes
Periodista: