Para suplir la necesidad de vivienda que tienen los estratos dos y tres, en donde el déficit es alto, el Municipio prepara varios proyectos que desarrollará en inmediaciones de los barrios Don Carmelo, Villa Taxi y San Fernando, cuyo valor será de 41 millones de pesos.
Adicional a estos, se encuentra el proyecto del lote del antiguo Idema, que en noviembre a más tardar debe estar definida su situación.
D'ángela Maestre Oñate, gerente del Fondo de Vivienda de Interés Social, Fonvisocial, fue la encargada de mostrar los proyectos, que beneficiará a personas que ganen entre uno y dos salarios mínimos legales vigentes.
“Vamos a presentar los proyectos el 15 de agosto, el gobierno nacional aplica un subsidio a los que ganen entre 1 y 1,5 salarios mínimos de 25 salarios mínimos, los que ganen entre 1,5 y 2 salarios mínimos tendrán un apoyo de 22 salarios mínimos y la Alcaldía de Valledupar aportará entre 5 a 10 salarios mínimos”, afirmó Maestre Oñate.
Para hacerse beneficiario a una de estas viviendas, especialmente para los empleados con ingresos bajos, estos deben tener un ahorro de mínimo dos millones de pesos y contar con una certificación de preaprobación de crédito por parte de una entidad crediticia.
Este programa también beneficiará a los periodistas, quienes también deben cumplir con estos requisitos.
Aquiles Hernández, presidente del Círculo de Periodistas de Valledupar, explicó que está convencido que una vivienda para los periodistas ahora sí será posible, porque todo depende de cada uno de los comunicadores, “es un proceso en el que todos debemos poner, en administraciones pasadas aspiramos a que fuera regalada, estábamos en la ruta equivocada, hoy estamos aterrizados en la realidad, la ruta está clara”.
Sandra Santiago B.
sandra.santiago@elpilon.com.co