X

Presentado proyecto que busca sustracción del área de reserva forestal al norte de Valledupar

Planeación urbana:

Buscando que la ciudad pueda crecer urbanísticamente hacia la parte norte, el alcalde de Valledupar presentó ante la Dirección de Ecosistemas del Ministerio del Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, el proyecto que busca  la sustracción del área de reserva forestal ubicada en el sector norte de la capital del Cesar.
El área de reserva forestal que comprende del parque de la leyenda hacía arriba, cubre cerca de mil 875 hectáreas, que podrían ser urbanizadas si el Minambiente aprueba el estudio.
John Valle Cuello, secretario de Planeación Municipal, indicó que en el supuesto que se apruebe la sustracción del área, la gente podrá construir siempre y cuando cumpla con las normas de Planeación.
El funcionario dijo que en un mes y medio, aproximadamente, recibirán la respuesta de pate del Ministerio y ojalá sea positiva porque los trabajos que se adelantan para la ubicación del monumento de Santo Ecce Homo, fueron suspendidos porque quedó en el área de reserva forestal, por lo que Corpocesar frenó la obra.

Categories: Económicas
admin: