Un combate que soltará el nudo deportivo del vallenato Breidis Prescott; de vencer retomaría la senda y la confianza de ir por un título mundial, de lo contrario catapultaría su carrera y lo alejaría de llegar al trono de su categoría.
Prescott enfrentará esta noche en Chicago al mexicano Roberto ‘La Amenaza’ García en las 147, pelea en la que el cesarense llega con la ilusión de recomponer un camino espinoso empañado por cinco derrotas en los últimos tres años.
Es el combate de la resurrección para el colombiano, por eso el mismo boxeador es consciente de lo que significa el combate. “Por mi cabeza no pasa la derrota, tengo sed de victoria porque está en juego mi futuro”, dijo el vallenato antes de subir ayer a la báscula.
Una vez finalizó el pesaje, todo quedó listo para que ambos pugilistas suban esta noche al ring en el marco de la velada ‘Conquistadores’ que se desarrollará en el UIC Pavilion de Chicago y tendrá transmisión en vivo para el mundo por el canal ESPN2 en el programa Friday Night Fights.
“Espero que Prescott llegue bien preparado porque vamos a dar una excelente pelea”, dijo el entrenador cubano Roberto Nuris, esquinero de Roberto García.
Sinisterra por la de oro
El pegador vallenato Jeferson Sinisterra en los 69 kilogramos, derrotó por TKO (antes Referee Suspende Combate) en el segundo asaltó al cordobés Juan Carlos Warner y combatirá mañana por la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Boxeo Juvenil que se disputa en Cali, ante el vallecaucano Brayan Hurtado.
Anoche, al cierre de esta edición, en los 52 kilogramos, Hernán Alarcón enfrentaba a Jovan Montalvo de Bolívar, combate en el que el cesarense buscaba su paso a la final del certamen de las narices ‘chatas’.
El 6 de septiembre de 2008 Breidis Prescott noqueó en 30 segundos al ingles Amir Khan, quien fue doble campeón del mundo en la categoría Superligero de la Asociación Mundial (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).